Aprender el tarot puede llegar a ser algo complejo, al igual que cualquier nueva habilidad va a llevar tiempo y práctica. Los profesionales del sector no aprendieron de la noche a la mañana, todo el éxito que han tenido ha sido gracias al trabajo duro, al esfuerzo y a la práctica constante.
Si estás empezando en este mundo del tarot, es importante que sepas algunos trucos que puedan permitirte conseguir que puedas desarrollar tus habilidades de una forma mucho más rápida. No importa que hayas nacido con un don, lo más importante que debes tener en cuenta es el esfuerzo que le dediques. Recuerda que para el tarot es necesario estudiar mucho. Así que debes estar preparado para ello.
A continuación, voy a darte 6 consejos que te ayudarán a mejorar de forma notable y, por supuesto, conseguir convertirte en todo un tarotista profesional.
1. Elige una buena baraja
Una de las principales formas de iniciarse en la lectura del tarot es elegir una buena baraja. Un buen punto de partida para los estudiantes que no pueden encontrar una clase local, es una buena idea elegir la baraja Rider-Waite y un libro completo, como “La guía definitiva del tarot·. Hay diferentes sitios en línea que te ayudarán en tu recorrido través de la baraja y los significados de las cartas. En general, la barata del tarot está conformada por un total de 78 cartas, sin embargo, puedes encontrar algunas barajas con menos.
Puedes elegir una baraja clásica, una inspirada en la cultura pop o cualquier otra que te resulte interesante. Sea cual sea la baraja que elijas, asegúrate de que resuena contigo.
2. Practica todos los días
Aunque la lectura de cartas del tarot puede resultar natural para algunos, al igual que cualquier otra cosa que se aprende, la práctica hace la perfección. Es muy importante que practiques cada vez que puedas, lo ideal es hacerlo al menos una vez al día.
Sólo te acostumbrarás a leer si das lo mejor de ti cada día y los expertos en tarot dicen que cuanto más te vincules con tu baraja, mejores lecturas darás. Los mejores tarotistas no se convirtieron en lo que son por tener un “don especial”, si bien esto puede ayudar, lo que caracteriza a un tarotista profesional es la capacidad de aprender y esforzarse cada día.
3. Elige una carta que te represente y empieza a usarla
Escoge una carta que te represente y empieza a usarla en las tiradas. Haz preguntas con tu carta en el centro y luego observa si las cartas que sacas te dicen algo que ya sabes que es cierto o que parece inminente. La lectura de las cartas del tarot no consiste en adivinar el futuro, así que asegúrate de tenerlo en cuenta cuando saques la carta que te habla.
4. Duerme con una carta del tarot bajo la almohada
Así como encontrar y usar la carta que te representa es de gran ayuda para los principiantes de las cartas del tarot, dormir con una carta bajo la almohada también puede ser útil. Saca una carta y ponla debajo de tu almohada por la noche. Deja que la energía de esa carta se filtre en tus sueños. Despierta por la mañana y observa la carta. Lee sobre sus diferentes significados. Una vez que empieces a conectar los mensajes, dice, pronto te darás cuenta de que las cosas no ocurren por casualidad.
5. Deja que tu primer intento sea con alguien que no conozcas bien
Aunque para muchos, esto tal vez no les parezca lo más recomendado, lo cierto es que practicar con alguien que no conozca tiene dos ventajas. La primera es que, al no conocer a esa persona, podrás poner tus habilidades en práctica, si aciertas será real y no porque lo has relacionado con alguna cosa que sepas de esa persona. Y, segundo, que vas a poder desenvolverte mejor, ya que esa persona no te conoce y no habrá ningún sentimiento de por medio.
6. Diviértete con ella
La lectura de las cartas del tarot al principio puede parecer que consume tiempo o es abrumadora, pero nunca debes dejar de lado la diversión. A pesar de que pienses que no puedes divertirte con las cartas del tarot, lo cierto es que siempre hay algo que hacer. Usa tu creatividad y descubrirás un mundo más allá de la lectura.