Si va a alquilar un coche en España, le sorprenderá saber que no es necesario mostrar el contrato de alquiler ni el carné de conducir a la agencia de alquiler de coches. Sin embargo, la mayoría de las agencias sí exigen que tenga un carné de conducir válido si no dispone de un coche para conducir. Si va a conducir por una autopista, debe tener un permiso de conducir válido o un permiso de conducir internacional. Si no tiene un permiso de conducir válido o un permiso internacional, debe tener un permiso de conducir internacional. Las agencias de alquiler de coches están obligadas a entregarle una copia del permiso o licencia de conducir una vez que la tengan, pero no están obligadas a darle una copia de su permiso de conducir. Asimismo, tendrá que prestar atención a los peajes coches de renting.
- Las agencias de alquiler de coches se encuentran en aeropuertos, estaciones de tren y a lo largo de las principales autopistas. También puedes encontrar agencias de alquiler de coches en Internet o a través de una aplicación como Zipcar. Si vas a alquilar un coche en una agencia, tendrás que llevar tu carné de conducir y tu tarjeta de crédito con suficiente dinero en efectivo para cubrir el importe total del alquiler. También deberías llevar una copia impresa de tu itinerario de vuelo o tren, o una copia de tu reserva de hotel, por si la necesitas para devolver el coche a la agencia de alquiler.
- Para alquilar un coche, generalmente tendrá que ir al mostrador de alquiler del aeropuerto, la estación de tren o una carretera principal. Es posible que tenga que hacer cola durante un rato para llegar al mostrador, sobre todo si la agencia de alquiler está situada en un lugar lejano. Últimamente, las colas en las agencias de alquiler son mucho más habituales en toda Europa, así que, si va a alquilar un coche en España, asegúrese de estar en la cola correcta y colóquese junto a la persona que está esperando para alquilar el coche.
- Conducir en España es fácil y agradable, pero es importante respetar las normas de circulación. Si tiene un accidente, aunque haya sido culpa de otra persona, es probable que le multen y/o se enfrente a graves consecuencias. Lo más importante es recordar que España es un país relativamente pequeño, pero también muy diverso. Por lo tanto, es probable que vea cosas y personas muy diferentes a las que está acostumbrado. Si piensa viajar fuera de las grandes ciudades, recuerde también que sólo un 20% de las carreteras españolas están asfaltadas. Por lo tanto, la experiencia de conducción puede ser muy diferente a la que está acostumbrado en su país. Si va a conducir en España, asegúrese de que se siente cómodo con las normas de circulación y de que sabe cómo reaccionar si surge algún imprevisto.