Blog Detail

  • Home
  • 8 consejos para mantener una buena salud bucal

8 consejos para mantener una buena salud bucal

Mantener una buena salud bucal es algo que siempre debes tener en cuenta, tu boca, al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, necesita de cuidado y atención. Muchas personas no le dan a su boca la importancia que se merece y termina por tener problemas, infecciones e incluso, llegan a perder piezas dentales.

Es por ello que siempre debes velar por mantener tu boca en un correcto estado de salud, para ello, en el día de hoy quiero darte algunos consejos que van a permitirte mantener una buena salud bucal. Si pones en práctica estos consejos, verás como la salud de tu boca mejorará de forma exponencial en muy poco tiempo.

¿Qué es la salud bucal?

La salud bucal es básicamente la ausencia de molestias, trastorno o dolencia en la boca, estos problemas suelen derivar de una mala higiene y pueden llegar a tener graves consecuencias. Entre los problemas que puede llegar a traerte en un futuro encontramos enfermedades periodontales, pérdida de piezas dentales, trastornos bucodentales, infecciones y más.

Por lo general, se suele ver la salud bucal como un indicador de la salud general de la persona, así como su estilo y calidad de vida.

Consejos para tener una buena salud bucal

A continuación, voy a compartirte 8 sencillos consejos que van a ayudarte a mejorar notablemente tu salud bucal. Te recomendamos seguir cada uno de estos consejos con la finalidad de lograr que tu salud bucal mejore un 100%

1. Cepilla tus dientes todos los días

El cepillado de tus dientes es una parte fundamental de tu rutina de limpieza y cuidado bucal, lo ideal es que sea realizada 3 veces al adía luego de cada comida. Además, debe realizarse durante un periodo de 3 minutos, esto va a ayudar a eliminar la suciedad y trozos de comida que quedan luego de comer.

2. Cambia tu cepillo de dientes regularmente

Al ser una herramienta tan importante para la salud bucal, darle el cuidado adecuado. Los cepillos dentales pueden llegar a durar durante bastante tiempo, especialmente aquellos de buena calidad. Sin embargo, es muy importante que lo cambies cada 3 o 4 meses, ya que esto va a ayudarte a mantener una mejor higiene en tu boca.

3. Mantén limpio tu cepillo y el área del lavabo

Es muy importante que toda la zona y los instrumentos dedicados al lavado de los dientes se encuentre completamente limpia. Una vez hayas terminado tu rutina de limpieza, lava muy bien el cepillo con agua y colócalo de forma vertical donde las cerdas no tengan contacto con ninguna parte de la superficie.

4. Usa hilo dental al menos una vez al día

Al igual que debes utilizar el cepillo de dientes 3 veces al día, es importante que también utilices hilo dental. Este va a permitir limpiar entre los dientes, lugar donde el cepillo no es capaz de llegar. Lo ideal es que lo hagas 3 veces al día luego del cepillado, sin embargo, hacerlo al menos una vez al día hará que tu salud bucal mejore.

5. Utiliza un enjuague bucal para proteger tu boca

Además del cepillado diario y del hilo dental, considera usar un enjuague bucal que contenga flúor para promover la salud oral.

6. Controla tu consumo de azúcar

Las caries son el principal enemigo de los dientes, especialmente en los niños y, la azúcar es el alimento preferido para la aparición de las caries. Es por ello que es muy importante que limites la cantidad de azúcar que consumen tus hijos y tu misma.

7. No abuses de los blanqueamientos dentales

Los blanqueadores son bastante útiles a la hora de dar brillo y luminosidad a nuestras piezas dentales. Sin embargo, debes utilizarlo con moderación, ya que el uso de blanqueado en exceso puede debilitar el esmalte dental, lo que puede traerte serios problemas.

8. Visita a tu dentista regularmente

Las visitas al odontólogo deben hacerse con bastante frecuencia, este se encargará de darte un diagnóstico de como está tu salud bucal. También podrá atender de forma inmediata cualquier problema que puedas llegar a tener, lo ideal es que lo visites al menos cada seis meses, sin embargo, si no es posible, hazlo una vez al año.

Si no tienes un odontólogo de confianza, te recomendamos visitar la clínica dental Zaragoza, donde obtendrás la mejor atención con los mejores profesionales odontológicos.

Write a comment