En el competitivo mundo actual, poder posicionar tu sitio entre las primeras posiciones que aparecen en la página de resultados de los principales buscadores (también llamado SERP, acrónimo de Search Engine Result Page) es fundamental para atraer la atención de nuevos clientes potenciales.
La agencia de posicionamiento SEO Zaragoza sabe que, cuando un usuario realiza una búsqueda online, por ejemplo en Google, está claro que para encontrar la información o el servicio que ha buscado, hará clic en los primeros enlaces que encuentre en la página de resultados.
El posicionamiento de sitios web en buscadores (Principalmente Google, pero sin olvidar a Bing y Yahoo!) no es casualidad. Si desea que su sitio se clasifique bien, de hecho, debe prestar atención a varios factores de suma importancia.
Posicionamiento del sitio web: a qué factores de clasificación prestar atención
Para disfrutar de una CTR (tasa de clics) más alta, un sitio debe clasificarse en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. La estrategia para el posicionamiento de un sitio web se basa en SEO u Optimización en Motores de Búsqueda. La optimización de un sitio web para motores de búsqueda se divide en dos áreas diferenciadas:
- SEO en la página.
- SEO fuera de la página.
Suponiendo que la mayoría de las búsquedas online que realizan los usuarios se realizan en Google, conozca cuáles son los factores de posicionamiento SEO Zaragoza considerados por este buscador.
SEO en la página: los principales factores de clasificación de Google
Todas las páginas de un sitio deben optimizarse, y la optimización comienza con la búsqueda de una palabra clave principal (palabra clave) basada en el tema tratado en la página única.
Una vez que se ha establecido la palabra clave principal, la búsqueda se amplía identificando palabras clave relacionadas. Cuando tiene el panel de palabras clave para usar, comienza el proceso de optimización en la página, que se basa esencialmente en optimizar el contenido de la página. Estos son los elementos sobre los que debe intervenir y cuáles son los factores más importantes que ayudan al posicionamiento de su sitio web:
- Etiqueta de título
- Etiqueta de meta descripción
- URL
- Texto de la página
- Multimedia
- Vínculos internos
- Enlace saliente
- Diseño de respuesta
- Velocidad de carga
Etiqueta de título
Es el título de la página (puede verlo mirando el título de la pestaña abierta en su navegador y pasando el cursor del mouse sobre ella). Escriba la etiqueta del título insertando la palabra clave principal al principio del título.
Etiqueta de meta descripción
Es un texto breve en el que se describe de forma cautivadora cuál es el contenido de la página. Este texto (cuya longitud no debe exceder los 160 caracteres) es el que aparece en el SERP bajo el título de la página. Si bien no se encuentra entre los factores de clasificación más importantes en Google últimamente, este texto influye en la tasa de clics, que es un factor relevante para la clasificación de un sitio. Para optimizar su meta descripción, asegúrese de que contenga su palabra clave de referencia, posiblemente al comienzo del texto.
URL
Otro factor importante para el ranking de sitios web es la URL de las páginas. Cada página debe tener una URL única, clara, corta y fácil de usar. Para optimizar la URL de una página, puede hacerla coincidir con la palabra clave de referencia intercalada con guiones. Por ejemplo, si su página se centra en “trajes de baño para mujeres”, la URL podría ser “trajes de baño para mujeres”.
El texto de la página
Según las técnicas de redacción SEO, para facilitar el posicionamiento de la página para la palabra clave que hayas elegido, escribe un texto original y extenso, posiblemente dividido en párrafos precedidos de títulos explicativos.
La longitud mínima recomendada para el texto de una página es de 300 palabras, pero cuanto más amplíes un contenido mejor, pues de esta forma es posible integrar más palabras clave relacionadas dentro de él, interceptando más búsquedas y preguntas de los usuarios.
SEO fuera de la página
El SEO fuera de la página o fuera del sitio consiste principalmente en adquirir enlaces de otros sitios. Esto es el llamado backlinking o link building, que es la práctica de obtener enlaces que ingresan a su sitio desde otros sitios o blogs.
Si un sitio web autorizado coloca un enlace a su sitio, Google lo interpretará como una indicación de que es un sitio confiable, lo que facilitará la clasificación de sus páginas web.
Las formas más populares de obtener estos links son:
- La difusión de comunicados de prensa (con enlaces al sitio).
- Contenido interesante y profundo como guías y libros.
- La asociación con otros sitios o blogs similares para intercambiar enlaces entre ellos.