Blog Detail

  • Home
  • Cómo perforar hormigón con un taladro de percusión

Cómo perforar hormigón con un taladro de percusión

Cuando se trabaja en una obra, puede resultar bastante sucio. Podrías contratar a una cuadrilla de excavadoras para que hicieran todo el trabajo por ti, pero eso supone mucha mano de obra y muchos costes. En lugar de eso, ¿por qué no contratas a algunos contratistas para que te ayuden? Un contratista es alguien que se ocupa de sus propios asuntos y trabaja solo en proyectos de construcción. No va a traer a otras personas o miembros de la familia a trabajar en los trabajos con ellos. La contratación de contratistas en lugar de excavadoras le permite saber que está recibiendo servicios de trabajo de primera calidad a un precio asequible. Cuando usted contrata a los contratistas, usted puede pedir tipos específicos de perforadores de hormigón. Hay diferentes tipos de corte hormigon, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Este artículo le mostrará cómo distinguir los buenos de los malos para que pueda elegir el adecuado para su proyecto.

Cómo perforar hormigón con un martillo perforador

Un taladro de percusión es un tipo de taladro diseñado para ser utilizado con martillos. La punta del martillo es hueca y está rellena de una cuña de plástico o metal, lo que significa que la broca permanece en el hormigón cuando se golpea con el martillo. Este tipo de broca es el mejor para taladrar en materiales más blandos como hormigón, piedra o granito. Cuando se utiliza un martillo perforador, normalmente se sujeta el martillo en un ángulo de 45 grados respecto al suelo, con el peso de la broca sobre la pierna izquierda. Para iniciar la perforación, golpeará el suelo con el martillo. Esto se denomina inicio por percusión y romperá el suelo y dejará un agujero exactamente del mismo tamaño que el que acabas de perforar. A continuación, puedes utilizar la sierra de perforación para terminar el agujero.

Cómo utilizar un martillo perforador

Para utilizar un taladro percutor, lo normal es acoplar un martillo al extremo de un mango largo, como se ve en la imagen de abajo. Cuando quieras taladrar agujeros en hormigón, alinearás el mango largo con los agujeros que quieras taladrar y luego darás un fuerte golpe contra el suelo con el martillo. El inicio de la percusión es lo que hace un agujero del mismo tamaño que el que acabas de taladrar. A continuación, clavarás la broca en el suelo, donde permanecerá hasta que termines el proyecto.

Por qué usar un taladro de percusión

Un taladro de percusión es ideal para agujeros de unos pocos centímetros de ancho y no demasiado profundos, donde un cepillo de tierra sería demasiado caro o demasiado difícil de usar. Un taladro de percusión también es fácil de usar para la construcción a gran escala, donde es posible que no tenga el tiempo o las herramientas para utilizar un plano de tierra. Con un taladro de percusión, puede terminar un agujero en el suelo prácticamente tan pronto como lo empiece. Si piensas hacer tú mismo el agujero final en el suelo, considera la posibilidad de hacerte con un sondeo de suelo que te ayude a identificar el mejor lugar para colocar los cimientos.

Diferencia entre brocas de cabeza hueca y plana para hormigón

El hormigón es un material muy denso, lo que significa que cuando se hacen agujeros en el suelo con una broca de vaso y cabeza plana, se está tratando con una gran cantidad de hormigón que se rompe en el proceso. Si quieres ahorrarte los costes del seguro y quieres estar seguro, deberías utilizar una broca de vaso y cabeza plana para todos tus agujeros en lugar de un martillo perforador. Sin embargo, la diferencia de rendimiento entre ambos es muy pequeña, por lo que, en la mayoría de los casos, será mejor utilizar un taladro de percusión. No obstante, si necesitas perforar roca, no dudes en utilizar un taladro de vaso y cabeza plana, ya que no hay más remedio.

Reflexiones finales

Perforar hormigón no es sólo una actividad tutorial. En realidad, es más como una actividad de herrería, donde el calor y el martillo se utilizan en tándem para crear la grieta en las rocas necesarias para los cimientos de la casa y las paredes. Contratar a un contratista para taladros de hormigón le permite obtener un trabajo de alta calidad a un precio asequible. Usted obtendrá más por su dólar cuando se trata de contratar a un contratista para taladros de hormigón que lo haría si los ordenó en línea. Si bien siempre debe probar diferentes tipos de taladros antes de usarlos en un trabajo, un taladro de percusión es ideal para proyectos residenciales a pequeña escala en los que no necesita mucho por su dinero. Si está construyendo una estructura grande o si está haciendo algún tipo de construcción a gran escala, definitivamente debe optar por un tipo diferente de taladro. Sin embargo, para la mayoría de los proyectos, un taladro de percusión es más que suficiente.

Write a comment