La emoción de tener tu primera casa, de saber que es tu propiedad y que de ahora en adelante podrás tener un sitio en el que puedes dejar tu maraca personal, es increíble. Es por eso que en día de hoy estaremos hablando un poco sobre cuáles son las tendencias más chic para decorar tu casa, y de este modo puedas inspirarte y encontrar tu estilo.
Antes de atiborrar la casa con elementos sin conexión, o sin personalidad, hay que pasearse por los distintos estilos de decoración que marcan la pauta en el mundo. Se trata de vestir la casa con tendencias de interiorismo, para crear espacios agradables que se adapten a tus gustos y necesidades.
Conoce los estilos que hay para decorar tu casa:
Estilo nórdico
Es una tendencia de estilo y decoración que ha predominado durante años. La luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza roban todo el protagonismo. Es ideal para decorar casa que son pequeñas debido a que visualmente no se ve sobrecargada.
Este estilo surge en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca se les atribuye el hecho de que lo nórdico ganara popularidad en el estilo de decoración de interiores del siglo XX. Actualmente permanece como tendencia, el concepto floreció debido a que en estos países la mayor parte del año hay poca luz natural.
Estilo minimalista
El estilo de decoración de interiores minimalista es perfecto para los amantes del orden, para aquellos que se sienten a gusto en espacios simples y serenos. En este tipo de decoraciones de interiores en casas, la premisa es “menos es más”. Es un estilo realmente ligero pero a la vez acogedor.
Los estilos de decoración de interiores relacionados con el minimalismo nacieron en Estados Unidos en la década de los 60, pero no fue hasta los 70 cuando empezó a despuntar. En el estilo minimalista, los muebles deben tener colores muy similares al del suelo y las paredes.
Estilo rústico
Los estilos de diseño rústico evocan las casas rurales, pues las viviendas con un estilo de interior de este tipo aportan armonía, bienestar y confort. En ocasiones podría relacionarse un poco con el estilo Italiano, por la presencia de luminosidad calidad y el estilo de muebles de excelente calidad.
El estilo rústico nació de la necesidad de no dejar morir lo tradicional, por ello muchas casas para las vacaciones están decoradas con esta tendencia. Desde el siglo XX se originó en varias partes del mundo esta decoración. Los estilos de decoración rústica abarcan suelos empedrados o de madera. Son espacios frescos y con mucha luminosidad.
Estilo bohemio
Los estilos de interiorismo de carácter bohemio son una explosión de libertad, felicidad y vida. Permiten combinaciones variadas con colores cálidos y vibrantes, son fáciles de reconocer, pues predomina el amarillo, naranja y rojo. Son casas de estilo moderno en equilibrio con la moda hippie, vintage y gitana.
Este estilo nace porque surge la necesidad de una corriente de dar un valor a la vida, de conectar al hombre con la naturaleza, y disfrutar de una manera más relajada. En las casas con estilo de interiores bohemios se otorga un justo valor a lo antiguo y a lo natural, siempre evitando sobrecargar los espacios.
Dentro de las características que poseen los mobiliarios prácticamente desaparecen de las habitaciones; en su lugar, se colocan puf, almohadones y alfombras. Es un tipo de decoración diversa y económica, porque mucho de lo que se implementa puede comprarse en ventas de garaje, ferias, etc.
Estilo clásico renovado o clásico moderno
Hay muchos tipos de estilos para la decoración de casas modernas y elegantes, pero solo uno encuentra un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, el estilo renovado. Aporta un aspecto elegante, lujoso y muy sofisticado.
Esta corriente de diseño para tu hogar no se aleja de las tendencias de decoración moderna de interiores, pero, a la vez, conserva lo más importante de otras épocas. Predominan los colores blancos y cremas. Este tipo d tendencia también pude verse relacionado con el estilo italiano, debido a sus mueble de lujo y luminosidad.
Además es una tendencia relativamente nueva que ha ganado terreno poco a poco, debido a que lo clásico ha evolucionado a lo más contemporáneo. Se mantienen las formas tradicionales, como las molduras en las paredes, y muchos diseñadores recurren a la restauración de los estilos de muebles para dar ese toque de modernidad.
Los materiales más utilizados son la madera noble y los elementos naturales que forman un contexto importante; cuando está acompañada de piedra y mármol, se da la combinación perfecta para un ambiente acogedor y moderno. Si se emplean detalles en cristal, mejorarán aún más los estilos de las habitaciones.
Si eres fan del estilo italiano probablemente este tipo de estilo vaya a adaptarse muy bien contigo y las ideas que tengas para tu hogar. Una opción que podría ayudarte enormemente sería visitar expo ferias para adquirir tus muebles de preferencias y adaptarlos a tus espacios y preferencias.