El cabello trasplantado puede caerse dentro de una semana o más y puede continuar cayendo durante las primeras cinco semanas. Esto es completamente normal y es una parte natural del procedimiento.
Cuando se trasplanta, el cabello se mueve de un área de la cabeza a otra. Esta nueva área del cuero cabelludo eventualmente regenerará cabello nuevo. Sin embargo, los folículos recién trasplantados pueden tardar tres meses en volver a conectarse con el nuevo suministro de sangre.
En muchos casos cuando se utiliza ambas greffe capillaire la FUT et la FUE suceden muchos cambios en nuestro cuero cabelludo. Por lo general se puede sufrir de algunas pequeñas caídas en corto tiempo, nada de qué alarmarse. Si sucede algo diferente debes ir a tu médico tratante.
El proceso de recuperación del trasplante es rápido y no requiere hospitalización
El procedimiento es relativamente indoloro y requiere de siete a diez días antes de que los pacientes puedan reanudar sus actividades normales. El cuero cabelludo formará costra después del trasplante, pero no hay dolor.
Un paciente tendrá que esperar unas dos semanas antes de poder reanudar sus actividades normales. Después de la cirugía, el cabello crecerá junto con los folículos existentes. Este período se denomina efluvio anágeno y se produce cuando los folículos trasplantados entran en una fase de reposo prematuro en la parte de crecimiento del ciclo.
Aunque es posible que algunos de los folículos pilosos no funcionen correctamente después del trasplante, los injertos se caerán y serán reemplazados. La mayor parte del cabello injertado se cae durante el primer año después de la cirugía, y esto es normal.
Si los injertos están sanos y no están afectados por ninguna enfermedad, entonces es completamente normal que el cabello trasplantado se caiga. Esto será temporal y se espera que vuelvan a crecer nuevos folículos.
El cabello trasplantado puede caerse durante las primeras dos semanas después de la cirugía
Esto es completamente normal y no significa que los cabellos trasplantados hayan fallado. La mayoría de las personas tendrán algunos días o semanas de shock loss después del procedimiento, pero esto suele ser temporal y no genera complicaciones importantes. Este proceso de regeneración comenzará dentro de un año, después de lo cual se caerá todo el cabello trasplantado.
Si bien algunos cabellos trasplantados pueden caerse después de un año, es posible que otros no se caigan. Después de un trasplante de cabello, los nuevos folículos volverán a crecer en el mismo lugar que los anteriores. Como resultado, un folículo trasplantado puede tardar varios meses en volver a crecer por completo. Una vez que esto ocurre, se puede ver el adelgazamiento del cabello en el área y será reemplazado por nuevos folículos.
Tiempo de caiga luego del trasplante de cabello
Por lo que no existe una respuesta definitiva a la pregunta de si el cabello trasplantado se caerá después del trasplante, la mayoría de los folículos se caerán en las primeras cinco semanas. Esto es normal y puede ser un signo de un error quirúrgico.
Generalmente, los folículos trasplantados se implantarán en el cuero cabelludo y crecerán con el tiempo. Esta es la forma natural de regenerar el cabello y es la mejor solución para muchas personas.
- Tiempo de un mes:
Es normal que el cabello trasplantado se caiga dentro de un mes. Sin embargo, parte del cabello que se cae puede ser permanente, pero la mayoría se caerá durante las primeras cinco semanas después de la cirugía.
Esto se debe a que se implantan nuevos folículos en una nueva ubicación que quedará permanentemente en esa área del cuero cabelludo. Si bien los folículos trasplantados no se caerán al mismo tiempo que el cabello existente, esto es algo extremadamente común.
- Luego de cinco semanas ¿Qué sucede?
En las primeras 5 semanas, parte se caerá antes de que vuelva a crecer por completo. Otros folículos trasplantados permanecerán intactos. Se caerá solo si el cabello trasplantado se implantó en un lugar específico. Un médico debe controlar al paciente por este tipo de pérdida de cabello para asegurarse de que no sea un problema permanente.
Por lo que si tienes dudas si el cabello se cae en luego del trasplante, se ha dicho que es normal la caída de algunos pelos. Si bien algunos cabellos trasplantados se caerán después de la cirugía, es normal que algunos se caigan antes que otros.
Esto se debe a la inflamación y el shock causados por la operación de trasplante. En algunos casos, el cabello puede caerse unas semanas después de la cirugía. Esto no se considera permanente ya que solo se caerá después del trasplante. Volverá a crecer en un corto período de tiempo. Es muy normal que se caiga algo de cabello después de un trasplante.