Según informes realizados por expertos en el tema, aproximadamente, el 60.1% de la población total de todo el mundo, son usuarios de internet. Se calcula que estos ocupan una media de 6 horas y 56 minutos diarios, navegando en sitios web. Sin duda alguna, el internet se ha convertido en una parte fundamental, para el desarrollo de la sociedad.
Estas plataformas no solo son utilizadas para juegos, investigaciones, ocio, etc., sino que también, se ha venido involucrando cada vez más con el mundo de las ventas, que en conjunto toman el nombre de mercado o marketing digital, medios digitales utilizados para promover productos y servicios.
En tiempos de pandemia, donde el confinamiento ha dicho presente, y el no tener contacto con terceras personas es un método efectivo de prevención al Covid-19, este marketing, al igual que sus estrategias, se han venido implementando de manera bastante frecuente.
Hoy en día son muchos los negocios, empresas, tiendas, supermercados, etc., que han acudido a esta técnica virtual para impulsar sus ventas y hacer conocer sus productos y servicios. La gran mayoría han obtenido resultados satisfactorios, por lo que en esta oportunidad te invitamos a unirte a esta familia y para cuando des este paso, emplees algunas de las estrategias más efectivas para mejorar tus ventas a través de tu tienda online que mencionaremos.
Contrata los servicios adecuados
Para el buen funcionamiento de un negocio online, es necesario contratar expertos en distintas áreas que lo ameritan. Si Aunque algunas herramientas las podemos encontrar gratuitas en diferentes paginas, en otras ocasiones, será necesario pagar, o invertir en especialistas que nos brinden sus servicios profesionales.
Algunos ejemplos serian, especialistas en diseño web, que puedan entender el negocio y darle un mejor vistazo a tu página, diseñadores gráficos, un gestor de proyecto para llevar acabo tus ideas con profesionalidad y de forma efectiva. Asegurándote siempre de que sean servicios de calidad y certificados.
Ofrece rapidez a los usuarios
Seguramente navegando en internet más de una vez te has topado con páginas web que son realmente lentas. La respuesta a esto, siempre es la salida inmediata de ella, siendo el tipo de situaciones que se deben evitar.
Ofrecer una buena, cómoda y satisfactoria experiencia al usuario que visita tu tienda online, es esencial para que frecuente a esta, y así, mejores la reputación de tu sitio web y eleves tus ventas. Entonces, lo mejor será ofrecer rapidez, y esto lo lograrás con una buena optimización a manos de un experto.
Envíos gratuitos
Una de las estrategias más efectivas para lograr convencer al usuario de comprar los productos o adquirir los servicios de tu sitio web de ventas, es ofreciendo el envío gratuito de estos. Está comprobado, que son muchos más los que confían en envíos gratis, pues, plataformas como Amazon lo han demostrado mediante la gran cantidad de ventas que tienen diariamente.
Para llevar a cabo esta estrategia de manera responsable con los números de tu empresa, será necesario que realices un modelo de negocio, donde ofrecer envíos gratuitos sea rentable.
Invierte en SEO
El SEO (Search Engine Optimization), como su nombre lo indica es la optimización en motores de búsqueda. Se trata de una serie de estrategias o acciones destinadas a posicionar una página o sitio web, de manera que sea tan efectivo, que aparezca entre las primeras que arroja la lista de resultados, de buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.
Para un SEO adecuado, si no tienes las herramientas y los conocimientos adecuados, lo más común es que los resultados sean en vano. Por lo tanto, siempre es recomendable contratar los servicios de profesionales en SEO, para que funcione de manera correcta.
Afortunadamente, hoy en día existen diversas empresas dedicadas a ofrecer este tipo de servicios, con ofertas adecuadas a tus necesidades y las de tu empresa online.
Combinación de productos
Combinar productos es una gran estrategia para ofrecer variedad a los usuarios y al mismo tiempo, vean una oportunidad de ahorro. Además, tus productos se convertirán en una fuerte competencia en cuento a precios, para tus competidores.
Claro está, tu empresa debe ofrecer varios productos o servicios para poder llevar a cabo esta acción. Empresas como Verti, han implementado esta estrategia, ofreciendo un servicio de moto y coche en conjunto, lo que ha sido un éxito y algo muy llamativo para los usuarios interesados.
Interactúa con tus clientes
Existen muchas formas de interactuar con tus clientes de forma online. Entre las ideas más efectivas están: el envío de productos nuevos a los clientes más fieles a tu negocio, con una buena base de datos podrás dar un detalle por su cumpleaños, coloca en tu página una bandeja especial para responder a preguntas y mucho más.
Esto se realiza con la intención de agradarles a los usuarios y que no duden en convertirse, o continuar siendo clientes frecuentes.