Por supuesto decir que la compra de una pintura de piscina, la prioridad será también factor muy importante con la aplicación adecuada.
Por favor, no comprar la pintura demasiado barato, pierde su color y su resistencia al agua para ser implementado en breve. (Se pintan con pocas resinas).
Hay procesos para el revestimiento de piscinas que son comunes, independientemente del tipo de piscina que sea, y del producto elegido para pintar.
A la hora de reparar y pintar una piscina hay que tener claro qué tipo de producto se ha utilizado previamente, si es que ya está pintada, ya que hay diferentes tipos de pinturas y no todas son compatibles.
Pintura de poro abierto o agua primero, cloro y acrílico u otros).
– Pintura de poro abierto: es especial para piscinas de hormigón que no están impermeabilizadas o de yeso fresco, ya que funciona como una membrana de curado.
– Pintura acrílica de caucho clorado o: se utiliza en piscinas de concreto, hormigón, mampostería, azulejos, incluso en otras estructuras que se encuentran en ambientes de alta humedad. Es completamente impermeable, por lo que evita la pérdida de agua y las pequeñas grietas y evita la formación de algas y hongos.
ELECCIÓN DEL TIPO DE PINTURA PARA PINTAR LA PISCINA
Voy a explicar la diferencia entre una pintura acrílica para piscinas, y la pintura de clorocaucho para piscinas.
Todo el mundo conoce las llamadas pinturas de caucho clorado, que se han utilizado durante muchos años y tienen mucho éxito.
Las pinturas acrílicas para piscinas, son más modernas que las de caucho clorado, es una fórmula mejorada de las pinturas de caucho clorado, la fabricación y el uso de las mismas es idéntico.
Si ya se ha aplicado a nuestra piscina de pintura de caucho clorado, podemos aplicar ya sea en otra pintura de caucho clorado, pinturas acrílicas como una piscina de disolvente.
Después de seleccionar la pintura de calidad para pintar la piscina, habrá:
Pasos para pintar una agrupación
1. limpiar la superficie de la piscina antes de pintar
PRIMERO
Si la piscina estaba llena, hay que retirarla y dejarla secar antes de hacer cualquier reparación.
– Con una espátula retirar la pintura suelta. Retire las partículas sueltas o las capas de pintura con una escobilla de goma.
– Marcar las grietas (si las hay), golpeándolas con la punta de la espátula. Deje la grieta completamente visible, sin pintura.
– Pase la lijadora orbital o el papel de lija para pulir suavemente las paredes y el suelo de la piscina.
– La idea es quitar sólo la pintura suelta y dejar las paredes perfectas para reparar las grietas y volver a pintar la piscina.
Limpieza de la piscina
– Con la misma pintura de la piscina que se utilizará después, hay que sellar las grietas y los pelos que quedan después de pasar la escobilla de goma y la lijadora.
Si las grietas fueran de más de dos milímetros, podría aplicar pintura para piscinas con algo de fibra de vidrio, o utilizar un puente de adherencia para reparar las grietas en el hormigón.
– Con un cepillo, barrer el fondo y las paredes de la piscina para quitar el polvo.
– Lavar con manguera y escobillar para conseguir que el protector solar se quede pegado la temporada pasada.
Antes de empezar a pintar para hacer una buena limpieza de la superficie, limpiar con jabón y un cepillo.
Si la suciedad está incrustada en la piscina y en el exterior ha sido muy difícil de limpiar, puede utilizar un desincrustante de suciedad más potente, de los que se venden en el mercado, o lejía, amoníaco o Salfuman.