Cuando vas a comprar un seguro, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para lograrlo, por ejemplo, una de las principales cosas que debes hacer antes de decidirte por uno es comparar seguros diferentes para conocer cuáles son las principales ventajas y desventajas.
Sabemos lo difícil que puede llegar a ser la compra de un seguro, y es que hay tanta opciones en el mercado que tomar un decisión puede llegar a ser realmente complicado. Es por ello que, en el día de hoy, queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a que puedas elegir la mejor póliza de seguro posible.
6 cosas a tener en cuenta para la compra de un seguro
Estos seis sencillos consejos te van a ser sumamente útiles a la hora de comprar un seguro, por lo cual te recomendamos el ponerlos en práctica.
1. Consulta siempre más de un sitio
Las distintas compañías de seguros aparecen en diferentes sitios de comparación. Ningún sitio web puede conseguirte presupuestos de todas las compañías de seguros, es por ello que, es recomendable que recurras a varios sitios web de comparaciones para encontrar las mejores
2. Conoce cómo ganan dinero
Los sitios web de comparación no venden productos por sí mismos, sino que te muestran detalles y precios de las aseguradoras y ganan dinero de varias maneras:
- Reciben dinero de la publicidad que aparece en su sitio web
- De los “clics”, cuando el sitio gana una comisión cuando un cliente hace clic en el sitio web de la aseguradora y compra un producto
- Algunos sitios ganan dinero por los listados patrocinados, en los que las empresas pagan para que sus productos aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda.
3. Lo más barato no siempre es lo mejor
Los sitios web de comparación intentarán engancharte mostrándote un montón de precios bajos. Recuerda que las pólizas de seguro más baratas pueden no ser tan buenas. Puede que tengan una franquicia elevada o que no tengan la cobertura adecuada para lo que quieres.
Si selecciona un producto en un sitio web de comparación de precios, normalmente harás clic en el sitio web de un proveedor de seguros para completar la compra. En este punto, algunos proveedores de seguros intentarán venderle productos adicionales (también conocidos como complementos). Antes de comprar estos productos adicionales, es importante considerar si realmente los necesita y cuánto cuestan (ya que habrá alternativas).
4. Lo primero no siempre es lo mejor
Los sitios de comparación no ofrecen “asesoramiento regulado”, esto significa que le proporcionan información sobre el producto, pero no sobre si una póliza tiene el tipo y el nivel de cobertura adecuados para sus necesidades.
Por eso es importante no dar por sentado que el primer resultado es el mejor. Sobre todo porque el primer resultado de la lista puede ser “patrocinado”.
5. No suelen ser adecuados para seguros complejos
Muchos de los seguros que aparecen en los sitios de comparación son productos estándar y no necesariamente tendrán en cuenta sus circunstancias y necesidades personales. Además, es posible que tenga preguntas sobre necesidades de seguro poco habituales o complicadas que los sitios web de comparación no pueden responder.
Para seguros más complejos, como los de protección de ingresos, enfermedad crítica o seguro médico privado, o si tiene circunstancias inusuales, hablar con un asesor financiero o un corredor de seguros especializado en el tipo de seguro que necesita y que pueda asesorarle de forma personal y regulada es probablemente una mejor opción que un sitio web de comparativas de seguro.
6. No se limite a renovar automáticamente su seguro actual
Si ya tiene una póliza de seguro, ya sea para su coche, su casa o cualquier otra cosa, puede resultar tentador renovarla automáticamente cuando su aseguradora le envíe un presupuesto para el año siguiente.
Pero aunque las aseguradoras tienen que decirle cuánto le costó su prima de seguro el año anterior para compararla con su nuevo presupuesto, es importante que se tome unos minutos para comprobar en los sitios de comparación si puede conseguir una oferta mejor con otra aseguradora.
Si encuentras un precio más barato en un sitio de comparación, pero no quieres cambiar tu seguro actual, puedes utilizar las ofertas más baratas que encuentres para regatear a tu aseguradora actual.