Cuando vas a comprar un coche nuevo, vas a tener dos opciones, la primera es comprar uno nuevo en un concesionario o comprar uno de segunda mano. Ambas opciones son buenas, sin embargo, comprar un coche nuevo tiene claramente más ventajas, empezando por la seguridad de que está en perfectas condiciones.
Sin embargo, una gran cantidad de personas suele comprar coches usados, ya que suelen ser bastante más económicos que uno nuevo. Si tienes pensado el comprar uno de estos coches es sumamente importante que tengas en cuenta algunas cosas. Estas te van a ayudar no solo a realizar una buena elección, sino que tendrás tu coche a punto para poder salir a la calle en todo momento.
1. Cambiar el aceite del motor
Después de comprar un coche de venta privada, no se sabe realmente cuándo se cambió el aceite por última vez. Para que puedas estar completamente tranquilo, cambia el aceite del motor, de esta forma, podrás saber que puedes controlar al 100% cuándo es necesario el próximo cambio de aceite.
Si hay algo que indique que el aceite debe ser cambiado, no lo pospongas, el aceite es una parte muy importante del moto. Es mejor ir a lo seguro. Los daños causados por la falta de aceite pueden llegar a ser muy graves. Por si acaso, cámbialos. Suele ser muy barato y lo puedes hacer tu mismo.
2. Contrata un seguro
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es contratar un seguro para tu coche. Esto no solo te proporcionará protección ante cualquier accidente que pueda llegar a ocurrir, sino que también te dará asistencia en carretera y ayuda legal en caso de que lo requieras. Es por ello que, una de las principales cosas que debes hacer una vez tengas los documentos de tu coche es comprar un seguro de automóvil para él.
3. Lava el radiador y cambia el refrigerante
Al igual que el aceite del motor, el refrigerante debe ser una de las primeras cosas que se deben cambiar después de comprar un coche. Esto se puede hacer en un taller o en casa. Pero sólo si se conoce la forma adecuada de manejar el refrigerante, ya que es un poco más peligroso que el aceite. El lavado del refrigerante y del radiador debería limpiar el sistema de refrigeración y ayudar a que su coche se enfríe de forma más eficiente. Además, quién sabe cuándo se lavó el refrigerante por última vez.
4. Limpiar el coche
Cuando digo limpiar, lo digo en serio. Tómate una tarde para limpiarlo todo, pasar la aspiradora, pulirlo, llevarlo al túnel de lavado y cualquier otra cosa que haga que tu coche parezca presentable, no sólo para tus amigos sino también para ti. Además, quién sabe de la suciedad que hay en el asiento y en la alfombra. Compra también un par de ambientadores. Esto es probablemente lo más barato y fácil de hacer con tu coche.
5. Cambiar el filtro de aire
Cambiar el filtro de aire del motor/cabina es una buena primera cosa que hacer. Seguro que dura mucho tiempo, pero quién sabe si el anterior propietario lo cambió. Es una de las partes más fáciles de olvidar para reemplazar. No vayas con eso de “si parece limpio, entonces está bien”. No. No recomiendo eso. Como se ha dicho antes, es fácil olvidarse de sustituirlo. Los precios varían y puedes cambiarlo tú mismo.
6. Cambia los frenos
Por supuesto, tu coche debe ser capaz de parar. Cambiar los frenos y los rotores, e incluso tal vez el líquido de frenos puede asegurar que no tendrás que preocuparte de que vayan a fallar cuando menos lo esperas. Es un trabajo que puede ser realizado por un taller o por ti mismo. Es mejor cambiarlos más pronto que tarde por si acaso no encuentras el momento de hacerlo cuando sea necesario.
Espero que esta lista te ayude en el futuro si no tienes una idea de lo que debes hacer después de comprar un coche de venta privada. Si tienes más ideas sobre lo que se puede hacer después de comprar un coche, por favor, comenta abajo. Esto ayudará a alguien a saber qué se puede hacer después de comprar su “nuevo” coche por primera vez.