El transporte actual ha evolucionado con el pasar de los años, buscando mejorar la economía de los usuarios y un desahogo en vías, últimamente los vehículos a dos ruedas se alzan como las mejores opciones, si lo que buscas es velocidad a buen precio.
si en algún momento te has planteado adquirir una moto, y no lo has hecho por miedo a las posibles consecuencias que conlleva este transporte, no te preocupes, al igual que los carros, hay infinidad de pólizas de seguros que garantizan tu bienestar luego de un posible daño.
Una moto, como vehículo a motor que es, tiene la obligación de poseer un seguro de responsabilidad civil por una parte , pero lo mas recomendable a la hora de la seguridad y bienestar, tanto de la maquinaria como del dueño en cuestión, es contratar una empresa aseguradora que brinde coberturas especiales y complementarias al mencionado anteriormente.
Los seguros de motos, son algo real, algo importante y con muchas aseguradores con disposición a brindarlo.
Te invitamos a formar parte del 20% de motociclistas que cuentan con un mejor seguro de moto, ya que no es ningún secreto lo peligroso que puede llegar a ser un accidente de cualquier tipo y la regularidad con que se pueden llegar a extraviar por hurto. Aquí te contaremos, toda la información que pueda interesarte si estas próximo a contratar una aseguradora, recuerda siempre lo vital que es la vida, y lo fácil que puede ser protegerla.
Seguros de moto
Conceptualmente, se refiere al contrato destinado a cubrir todos los riesgos posibles, creados por la conducción de motocicleta. Al igual que los seguros de carro, estos se manejan mediante pólizas, pólizas que establecerán los riesgos a los cuales la moto en cuestión estará protegida y por la que la aseguradora responderá.
Antes de contratar a una empresa, hay que tener en cuenta que los precios y la cobertura que se otorga, dependerá del valor comercial de la moto, de su año, su cilindraje o potencia y de los posibles costos de reparación que pudiera necesitar la misma.
Sumado a esto las mismas preguntas y referencias personales que se hacen en un seguro de auto común, para conocer el perfil del conductor , las cuales son. Edad, ubicación de residencia y de trabajo (para verificar posibles rutas de acceso diaria y la peligrosidad de las mismas ), entre otras.
Ya las calles están minadas de motociclistas, actualmente en el mundo por cada 10 automóviles hay una moto en las vias, suponiendo así que con el incremento de este medio de transporte, se da de igual manera un incremento en el numero de accidentes de tránsitos con motos involucradas.
Tipos de seguro de moto y sus coberturas
Las coberturas varían dependiendo de la empresa aseguradora, pero por lo general, existen tres tipos de seguro de motos estándares, los cuales son, (a todo riesgo, a terceros básico, a terceros ampliado).
Seguro básico de motocicleta a terceros: Este es el seguro más básico y económico. Incluye la protección obligatoria de la responsabilidad civil de terceros, es decir, incluye los gastos derivados e incurridos por accidentes o pérdidas de personal dentro del capital mínimo prescrito por la ley, pero no incluye los daños a el vehículo asegurado o su conductor, si éste es el culpable del siniestro.
Seguro extendido de motocicleta a terceros: El seguro extendido de motocicleta a terceros generalmente incluye seguro contra robo e incendio, asistencia en la carretera y seguro para el conductor.
En cuanto a los seguros de responsabilidad civil, estos seguros incluyen siempre la responsabilidad civil obligatoria, aunque suelen ofrecer también un seguro de responsabilidad civil voluntario, que incluye un mayor capital indemnizatorio. Teniendo en cuenta los posibles costes de accidentes, este seguro es muy recomendable, ya que todos los costes que superen el importe del seguro de responsabilidad civil deben ser pagados por el asegurado. Por eso es importante e interesante tener una mayor cobertura.
Seguro de motocicleta a todo riesgo: El seguro a todo riesgo es la opción más cara y ofrece la mayor protección. Estas áreas de cobertura dependen de cada empresa y de cada caso específico. Suelen ser seguros con derechos de franquicia o límites de compensación dentro de determinadas coberturas, en sus coberturas puedes encontrar lo siguiente:
- Protección contra autolesiones
- Seguro contra robo e incendio
- Daño al casco (accidental)
- Responsabilidad civil (obligatoria y voluntaria)
- Defensa jurídica y reclamaciones por daños Asistencia en viaje Ayudar a los ocupantes del vehículo
- Asistencia legal
- Gestión de sanciones de tráfico
Sea cual sea tu presupuesto y la empresa a la que contrates, recuerda siempre lo vital que puede llegar a ser tener un aliado en ocasiones estresantes y de riesgo, analiza bien tus posibilidades y contrata lo que creas mas conveniente y recuerda de igual manera siempre tener prevención y cuidado al volante, que cuentes con un seguro no hace menos peligroso perder la vida.