Blog Detail

  • Home
  • Si piensas conocer La Mancha, aprovecha y pasa por estos sitios

Si piensas conocer La Mancha, aprovecha y pasa por estos sitios

Si lo tuyo es viajar y precisamente estás buscando por donde pasear en Castilla La Mancha, no puedes perderte estos increíbles lugares en donde tener recuerdos preciosos junto a tus familiares o amigos. Para esto, aquí te especificamos las ubicaciones más resaltantes que si o si deberías visitar mientras estés en La Mancha, quedarás fascinado. Date la oportunidad de conocer de manera profunda, esta maravillosa región de la gran España.

Empezamos por Ciudad Real

Esta lista comienza con una escapada a Ciudad Real, que, sin duda, no te puedes perder. Esta zona tiene una muy agradable plaza mayor, esta plaza trae consigo una larga historia contada en siglos, en donde podemos ver la Casa del Arco, la cual existe desde el siglo XV. Sumamente antigua y todo lo que viene dentro de ella, puesto que en el reloj que ahí está, el venerable Don Quijote y Sancho Panza cantan en el relato, una jota a las horas en punto.

Otra belleza histórica a destacar es la Puerta de Toledo, siendo el único resto que existe del Real Alcázar de la Ciudad Real. Estás son dos torres en forma cuadrada, con seis arcos que permiten una vista a la torre de armas de Castilla.

Si deseas respirar un ambiente con naturaleza, el Parque Nacional de las Tablas de Daimel es para ti

Tienes que visitar este parque precioso donde la parada es casi una obligación, y es que este ambiente, o humedal, se considera prácticamente el último representante del ecosistema dentro de lo que se conoce como las tablas fluviales.

Otro parque para ti es Cabañeros

Como parque nacional, Cabañeros también destaca por su belleza mediterránea, es uno de los escasos bosques de esta etiqueta que hoy en día puedes ubicar en Europa como tal. Aquí se desarrolla una actividad peculiar conocida como la berrea, se convierte en un lugar interesante ya que, en ese momento, los ciervos machos compiten unos contra otros para unirse a una hembra y así, poder procrear la descendencia.

Hablemos de Tomelloso

Uno de los lugares que te ayudará a tener las mejores selfies de tu galería es sin duda, Tomelloso, es una localidad que resalta por su belleza en La Mancha. Si pasas por ahí seguro encontrarás la plaza denominada Posada de los Portales, para que visites dentro de él, la oficina de Turismo de Tomelloso y un Centro Cultural con diferentes exposiciones que se encuentran expuestas de manera temporal, entre otras cosas. Además, fue renombrado nada más y nada menos que Monumento Histórico- Artístico por su belleza. En él se puede apreciar la arquitectura manchega, ya que es un edificio bastante típico.

Si te quedas a apreciar Tomelloso, recuerda pasear con tu acompañante o familiares por el Museo del Carro de Tomelloso. Fue construido como una colección de instrumentos de tareas agrícolas diarias durante la década de los 60. Es un punto importante para visitar dentro de Tomelloso, a pesar de que no tiene una larga vida, puesto que ha sido construido hace muy poco tiempo. Allí se realizan eventos y exposiciones.

Por último, Alcázar

Esta localidad manchega es conocida como el Alcázar de San Juan, en donde puedes pasear por el Torreón del Gran Prior para conocer de cerca, la historia de los Caballos Hospitalarios que ahí existe.

Hablamos de un torreón hecho a base de piedras rojas, restos de lo que algún día fue, ya que solía ser el palacio de los Grandes Priores de Castilla y León, sin duda, una visita cercana a la historia antigua.

Puedes conocer el yacimiento arqueológico de la Capilla en el palacio que básicamente es una villa prerromana de gran historia y belleza en ella.

Este tipo de viajes con puntos históricos en lo que a España se refiere, sirve mucho para tener conciencia y cultura de la historia y costumbres de lo que alguna vez fueron nuestros antepasados, además de ser más fácil de entender, si lo disfrutas en un paseo. Podrás observar la alfarería antigua que en el Museo FORMMA reposan, ubicados en el convento de San José y que alguna vez fueron moldeados por alfareros regionales de manchega.

Write a comment