Blog Detail

  • Home
  • La diferencia de coste por kilómetro de un coche eléctrico con uno por combustible

La diferencia de coste por kilómetro de un coche eléctrico con uno por combustible

A medida que pasa el tiempo, los coches por combustión se están quedando en el pasado debido a las nuevas innovaciones en los automóviles, como los coches eléctricos. En países como España, muchas personas compran este tipo de coches, aunque algunos también compran los coches híbridos, los cuales son una combinación entre los coches de combustión y los eléctricos, con la idea principal de preservar el planeta tierra, ya que estos coches eléctricos no hacen tanto al aire como los de combustión.

En el pasado año 2020, aumento el número de ventas de estos coches eléctricos en un 2% y para este año 2021 se pronostica un gran crecimiento por parte de estos coches. En base a los cálculos que se han hecho, se predice que estos serán la opción preferida por parte de los ciudadanos españoles en un futuro no muy lejano.

Los coches de motor eléctricos se han vuelto la opción ideal a la hora de adquirir un nuevo coche, ya que estos cuentan con un menor coste en el kilometraje a diferencia de los coches de combustible, lo cual es una gran ventaja. Otro punto a destacar entre estos dos es que, los automóviles eléctricos requieren de un cuidado mínimo, ya que estos no sufren de tantos problemas en comparación de los autos convencionales, gracias a esto es que empresas como la de Verti, cuenta con pólizas de seguro para automóviles eléctricos, para poder cubrir cualquier problema que pueda llegar a surgir.

¿Cuáles son las principales ventajas de los coches eléctricos en comparación de los automóviles convencionales?

A medida que pasa el tiempo, cada vez es mayor el número de personas que prefieren contar con un coche eléctrico o un híbrido, ya que estos coches disminuyen la cantidad de gases nocivos que afectan al planeta y por su puesto a las personas, pero esta no es la principal ventaja de los coches eléctricos, ya que cuenta con muchas más, aquí algunas de ellas:

Ahorro económico

Según la OCU (Organización de consumidores y Usuarios) la compra de un automóvil con motor eléctrico, cuenta con un gasto mucho más económico que los coches convencionales, tanto a mediano como a largo plazo. El precio de compra junto con los impuestos, el seguro del coche y el mantenimiento de este, se encuentra muy por debajo de los automóviles a combustión, lo cual lo convierte en la mejor alternativa en caso tal de que se quiera ahorrar dinero.

Poca inversión

La organización de consumidores y usuarios aseguran que un vehículo eléctrico es la mejor compra, ya que este genera 10.000 euros menos que los automóviles convencionales. En cambio, los modelos de la gama media de automóviles eléctricos cuentan con un coste total de aproximadamente 56.000 euros en un periodo de 11 años de uso, en cambio el coche de combustión llega a unos 65.000 euros e incluso hasta más en el mismo periodo de tiempo.

Pólizas accesibles

Las compañías aseguradoras que promueven los movimientos ecológicos han creado una gran variedad de seguros para estos coches. Cada una de estas ofertas de seguros se encuentran ajustadas a las necesidades que pueda tener cada persona, garantizando así una gran seguridad ante cualquier problema. Existen diferentes niveles de protección con precios muy económicos y con las mejores coberturas del mercado.

Menor coste por cada 100 km

En comparación de los coches de combustión, los vehículos eléctricos cuentan con una gran ventaja en lo que a coste por kilómetros se refiere. Las más destacadas compañías eléctricas se encargan de recargar la energía de estos coches entre un precio que oscila entre los 1,90 a 6,95 euros, lo cual es un coste energético de al menos 2 euros por cada 100 km recorridos. Este coste se encuentra por debajo del combustible, ya que este es de aproximadamente 5,2 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Inversión mínima en los cuidados

La gran ventaja de tener un coche eléctrico, es que su mantenimiento es económico en relación con los coches de combustión tradicionales. Estos coches en particular no suelen accidentarse ni averiarse debido a las increíbles y ágiles funciones con las que estos cuentan en su mecánica.

Write a comment