Blog Detail

  • Home
  • Consejos para elegir la mejor póliza de seguros

Consejos para elegir la mejor póliza de seguros

Cuando vas a contratar seguro de coche, te darás cuenta que no se trata de una decisión sencilla y esto se debe principalmente a que hay una gran cantidad de opciones disponibles para elegir. Hay muchas empresas de seguros que ofrecen una buena cantidad de diferentes ofertas. La clave para elegir el mejor seguro de coches es ser capaz de seleccionar la oferta más adecuada para ti. Sin embargo, esto no es algo sencillo, y deberás ser muy cuidadoso a la hora de elegir.

En el día de hoy queremos hablarte sobre algunos sencillos consejos que puedes poder en práctica a la hora de elegir un seguro de coches. De esta manera serás capaz de realizar la mejor elección posible y conseguir una muy buena oferta.

¿Qué es un seguro de coches?

Un seguro de coches es básicamente un contrato que se realiza entre el dueño de un vehículo y una empresa aseguradora. En este contrato se establecen una serie de clausulas por medio de las cuales la empresa se compromete con el asegurado a pagar por cualquier daño que pudiese llegar a sufrir el coche. Por supuesto, en este se establecen una serie de coberturas que indican que daños están cubiertos y cuales no.

A cambio, el asegurado se compromete a pagar a la aseguradora una prima, ya sea mensual, semestral o anual para poder disfrutar de los beneficios de dicho contrato.

Consejos para elegir el mejor seguro para su coche

A continuación, le daremos algunos sencillos consejos que le ayudarán a poder elegir el mejor seguro para su coche. Con estos sencillos consejos va a ser capaz de tomar una decisión correcta y por supuesto, va a poder

Comparar los planes

Una vez que esté seguro del tipo de póliza de seguro de coche que necesita, es una buena práctica comparar los planes de diferentes compañías de seguros antes de tomar la decisión de compra. Debe comparar los planes en términos de suma asegurada, inclusiones y exclusiones de la póliza, tipo de complementos ofrecidos, proceso de reclamación, franquicias, etc. Elija un plan que sea rentable para la prima que paga.

Pregunte por los complementos

Los complementos o cláusulas adicionales son opciones de cobertura que puede adquirir pagando una prima adicional. Las cláusulas adicionales amplían el alcance de la póliza y proporcionan cobertura contra daños específicos que no están incluidos en su plan habitual. Debe preguntar a la aseguradora sobre los complementos que ofrece y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, debes saber que los complementos sólo están disponibles para los asegurados a todo riesgo.

Compruebe el proceso de reclamación

Uno de los principales objetivos de la contratación de una póliza de seguro de coche es obtener asistencia financiera inmediata en caso de accidente. Por eso, es fundamental que elijas un seguro que tenga un proceso de reclamación fácil y rápido. Lo último que querría en caso de emergencia es pasar por un procedimiento complicado para obtener una indemnización por las pérdidas.

Conozca el índice de liquidación de siniestros de la aseguradora

No muchos compradores de seguros de coche comprenden la importancia del índice de liquidación de siniestros (CSR). Debe comprobar el índice de liquidación de siniestros antes de elegir la aseguradora. El CSR indica el número de reclamaciones que la aseguradora ha resuelto con éxito frente al número de solicitudes de reclamación que ha recibido en un año. Es mejor comprar una póliza de una compañía que tenga un CSR alto, ya que significaría que tiene más posibilidades de que le aprueben su reclamación.

No proporcione nunca información errónea

Muchos de los que compran por primera vez un seguro de coche tienden a proporcionar información incorrecta sobre su edad y su historial de conducción para reducir el importe de la prima. Pero estas prácticas pueden resultar un error muy costoso a la hora de presentar una reclamación. Si la aseguradora descubre que la información es engañosa, su seguro será cancelado. Por ello, es aconsejable ser honesto y proporcionar datos precisos en el formulario de solicitud.

Conozca las condiciones de la póliza

Por último, pero no menos importante, antes de firmar los documentos de la póliza, debe tomarse su tiempo para leer detenidamente los términos y condiciones y comprobar si los términos son favorables y se ajustan a sus necesidades. Este es un paso fundamental para evitar cualquier problema legal a la hora de presentar una reclamación.

Write a comment