La alopecia es un fenómeno o problema que suele sucederle a las personas, por lo general este problema suele ser causado por la vejes, por lo tanto, suele presentarse más en personas de tercera edad, aunque existen casos en los que muchos adolescentes o adultos jóvenes que sufren de este problema.
La alopecia androgénica es causada directamente por el exceso de hormonas masculinas (hormonas andrógenos), la alopecia suele producir la caída de cabello, en especial en la parte superior y céntrica de la cabeza, además, también suele disminuir el grosor del cabello, volviéndolo más débil y fácil de romperse. Según estudios realizados a lo largo de los años, se estima que el cabello de una persona crece aproximadamente al ritmo de 0.35 mm por día, este crece de forma constante hasta que se cae.
El cabello crece de forma natural por medio de una serie de proteínas que produce el cuerpo humano, oligoelementos y vitaminas que permiten que este sea totalmente saludable y cuenta con un correcto y eficiente crecimiento metabólico. En caso de que este sistema de vitaminas no se encuentre funcionando correctamente, el cabello tiende a caerse de manera significativa, al igual que también suele verse afectado el desarrollo de la patología de este, al igual que su resistencia a los tratamientos químicos de productos capilares. La calvicie o alopecia es más problemático de los que muchas personas piensan, ya que las personas que sufren de esto al comparar la calidad y el estado en el que se encuentra su cabello en la actualidad con respecto a como lo tenía en el pasado, estos suelen deprimirse de gran manera, debido a que el cabello es un rasgo característico que suele determinar la apariencia de las personas.
Causas de la alopecia
La alopecia no suele ser un problema causado por la genética o la edad, ya que hay una gran serie de efectos que también suelen causar este problema, problema que por lo general es transitorio. Entre los primeros síntomas que suelen presentarse por la alopecia es la aparición de abismos en la zona de la frente, aunque también puede presentarse una tonsura en la mitad del cráneo, este último se caracteriza por reducir la densidad del cabello, provocando la caída de este. La alopecia cuenta con varias causas, las cuales son:
Causas hormonales
Debido a los grandes cambios hormonales por los que suelen pasar las personas durante el embarazo o durante la pubertad pueden causar la caída de cabello.
Causas toxicas
Este tipo de causa no suele verse comúnmente, aunque puede llegar a suceder, ya que al tener un nivel de vitamina A, puede causar una intoxicación en el cuerpo, provocando la pérdida de cabello.
Causas psicológicas
El estrés es uno de los problemas que más suelen afectar el cuerpo, ya que no solo puede provocar la pérdida de cabello, sino también cansancio en el cuerpo.
Causas nutricionales
Contar con una mala y desequilibrada dieta de alimentación puede causar la pérdida de cabello, especialmente si dicha dieta cuenta con pocas cantidades de hierro.
Estas son las casusas más comunes que suelen producir la pérdida de cabello, aunque también existen otros fenómeno que pueden provocarlo, como los esteroides, eczema en el cuero cabelludo, efectos secundarios de medicamentes, etc.
¿Cómo se cura la alopecia?
Dentro del Internet existe una gran serie de artículos de Comment y remédier, como lociones, champús y muchos otros más, aunque la realidad de todo es que, no todos estos son 100% efectivos como dictan en dichas páginas. Uno de los tratamientos más frecuentado por el público para combatir la alopecia, suelen ser los trasplantes de cabello, este tratamiento es muy eficiente y adorado por las personas, en comparación con los trasplantes tradicionales. Actualmente existen dos tipos de trasplantes de cabello:
Trasplante FUE
Este tipo de trasplante también conocido por muchos como extracción de unidades foliculares, se basa en una micro depilación del cabello en una zona donante para implementarlo en otra zona que tenga falta de cabello. Este tratamiento en particular es bastante complejo, lo cual se debe a que se extraen los cabellos uno a uno y luego son implantados de la misma manera.
Trasplante DHI
Este es el método que más suele ser usado por las personas, ya que el cabello se suele implantar sin la necesidad de una incisión, pero usando un bolígrafo CHOI Implanter. En comparación con el trasplante FUE, el tiempo de recuperación luego del tratamiento es mucho más rápido.