El fuego es el más temido e intrusivo de todos los fenómenos naturales, por eso es tan importante contar con una empresa proteccion contra incendios. El fuego puede destruir cualquier cosa: casas, edificios, vegetación e incluso personas. No se limita a ser una fuerza destructiva; también es contagioso, lo que significa que un incendio puede propagarse rápidamente por la comunidad. Para proteger su casa y a su familia de esta amenaza potencialmente mortal, debe contar con un sistema eficaz de protección contra incendios. Pero, ¿cómo saber qué sistema es el adecuado para su casa? Este artículo incluye algunos consejos útiles que le ayudarán a tomar la decisión correcta a la hora de elegir el sistema de protección contra incendios adecuado para su hogar.
Determine cómo va a utilizar su casa y qué va a estar expuesto a los elementos.
Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse al determinar el uso que se dará a su casa: – ¿Necesita la casa estar protegida contra el fuego? – ¿Dónde colocará los fogones, dónde se ubicará la chimenea y cómo se utilizará ésta? – ¿Cuál será la distancia entre sus fogones y las paredes de la casa? – ¿Cuánto calor proporcionarán sus fogones? – ¿Habrá mascotas o niños en la casa?
Elija un sistema que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto
¿Es flexible el presupuesto para su sistema de protección contra incendios? ¿Está dispuesto a gastar un poco más para conseguir un sistema más eficaz? Si es así, hay muchas opciones por ahí. Home DEFENSE Systems, Inc. ofrece una línea completa de sistemas de protección contra incendios de alta calidad que van mucho más allá de la protección contra incendios tradicional. Estos sistemas están probados para garantizar el mínimo riesgo posible para las personas, las mascotas y el ganado. Elija el sistema adecuado para sus necesidades particulares.
Familiarícese con los tipos de incendios que puede presentar su casa actual
A la hora de determinar el uso de su casa, es útil familiarizarse con los tipos de incendios que pueden producirse en su vecindario. Saber lo que se puede esperar puede ayudarle a elegir el sistema adecuado para sus necesidades particulares. Los tipos de incendios más comunes que se dan en las casas son – Líquidos inflamables: aceite, gasolina, queroseno, etc. – Líquidos incendiarios: gasolina, bencina, nafta, etc. – Sólidos: madera, papel, etc. – Gases: aire, etc.
Evaluar los riesgos de posibles incendios
Es importante conocer los riesgos de posibles incendios para poder tomar una decisión informada a la hora de elegir el sistema de protección contra incendios adecuado para su hogar. Por eso debe evaluar los riesgos de posibles incendios en su hogar. Hay muchas formas de hacerlo. Una de ellas es adquirir un sistema de seguridad para el hogar que incluya un detector de incendios interior. Esto le alertará de cualquier incendio en su casa y le permitirá tomar medidas. El sistema de seguridad también puede advertirle si alguien está manipulando la alarma de incendios. Otra forma de evaluar los riesgos es contratar una póliza de seguro de hogar que incluya una clasificación de incendios en la vivienda. Esto le permitirá saber la probabilidad de que su casa arda en un incendio. Por último, también puede adquirir un informe de daños por incendio para hacer un seguimiento del progreso de los daños por incendio en su casa.
Decida si necesita rociadores o una alarma de humo para su casa
rociadores o una alarma de humo para su casa, querrá echar un vistazo a la clasificación de su casa para decidir qué opción es la mejor para su hogar. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) recomienda un sistema de dos niveles para la protección contra incendios en una casa. El primer nivel se basa en la cantidad de riesgo. El segundo nivel es menos restrictivo y se refiere a la cantidad de equipos necesarios. La NFPA también recomienda la instalación de una alarma de humo en cada dormitorio y una alarma de humo a pilas en todas las demás habitaciones de la casa. Esto le ayudará a detectar el humo en su casa con antelación para que pueda tomar medidas preventivas como llamar al 911.
Conclusión
Cuando se trata de elegir el sistema de protección contra incendios adecuado para su hogar, primero debe decidir qué tipo de sistema desea. Hay muchas opciones cuando se trata de la protección contra incendios, y cada sistema tiene sus propios pros y contras. Para tomar la decisión correcta, en función de sus necesidades y del presupuesto disponible, podrá elegir entre aspersores, alarma de tubo, alarma enterrada o alarma de humo. El mejor sistema de protección contra incendios para su casa dependerá de la seguridad de su familia y del riesgo específico de su hogar.